Cuidados

Otros aspectos importantes en el aprendizaje de la conducta higiénica

Publicado en Junio, 2015 por Animal City

Llevarlo de paseo atado con una correa corta para estar junto a él cuando orine o defeque y poder premiarle inmediatamente. Después de que haya hecho sus necesidades podemos soltarlo o dejarle que juegue con otros perros, pero no antes.

Nunca deberemos volver a casa inmediatamente después de que lo haga, ya que puede aprender a evitar o retrasar el acto de evacuar para estar más tiempo en la calle.

Si algún conocido tiene un perro que ya ha aprendido a eliminar correctamente en la calle, podemos llevar de paseo al cachorro con él, para que le ayude a aprender.

Limpiar completamente con productos neutralizantes del olor los lugares donde de la casa donde haya habido un “accidente”. Nunca debe usarse amoniaco, lejía o detergentes con olores muy fuertes (pino, etc.).

Y nunca debemos castigar al perro por hacer sus necesidades donde no debe, tanto si le “pillamos” en el acto, como si no. Sobre todo, no se deben aplicar esos métodos que tantos conocidos nos comentan, como restregar la nariz del perro en su orina o en sus heces, aparte de por ser poco higiénicos, porque son completamente inefectivos.